¿Vestido largo o vestido corto? Qué debes ponerte para estar perfecta


¿Vestido largo o vestido corto? Qué debes ponerte para estar perfecta

 

Cada vez que te llega la invitación para una boda o cualquier otro evento de este tipo, seguro que en tu cabeza surge el mismo dilema: ‘¿Me pongo un vestido largo o uno corto?’. Y es que esta es una de las principales preocupaciones de toda mujer una vez que llegan estas ocasiones tan especiales. Hay que encontrar y lucir un vestido que quede perfecto, se adapte a la silueta y sea cómodo a la par que elegante. Si es posible, has de intentar estrenar uno nuevo, aunque no es algo obligatorio, sobre todo si ya has acudido a otra ceremonia con las mismas personas.

Para poder elegir entre un vestido largo o corto, lo primero que has de tener claro es si el evento será de tipo formal o informal. Por ejemplo, un factor clave es la hora a la que se va a celebrar. Si la ceremonia tiene lugar de día, seguramente es más apropiado optar por uno corto, sobre todo si es primavera o verano. Además, siempre puedes acompañarlo de una gran variedad de accesorios. Un chal o un sombrero son complementos con los que conseguirás dar una dosis extra de elegancia a tu atuendo. Ya puestos, recuerda que el color blanco queda totalmente prohibido en una boda ya que puedes, con ello, restar protagonismo a la novia. Lo ideal es que optes por tonos alegres que te aporten un toque especial.

Si la ceremonia tiene lugar durante la noche en lugar del día, un vestido largo es más apropiado. Esto se debe a que las bodas celebradas durante estas horas suelen tener un aire de mayor elegancia y sofisticación. Por su parte, elegir un modelo en un tono sobrio es la mejor opción, si bien es cierto que si eliges uno en color negro has de intentar llevar accesorios y complementos de otros colores con los que resaltar tu look. Evita los colores llamativos como, por ejemplo, el verde, el naranja o el amarillo ya que no son nada recomendables para este tipo de eventos ya que llaman demasiado la atención y dificultan la elección de los complementos y el calzado.

Si a pesar de estos consejos sigues teniendo dudas sobre si elegir un vestido corto o largo, siempre puedes consultar a los organizadores sobre el grado de formalidad del evento. Además, conoce tu cuerpo y tu silueta para conseguir así realzar tus punto fuertes.