¿Qué tiempo necesito para organizar una boda?


¿Qué tiempo necesito para organizar una boda?

 

Toda mujer sueña con que su boda resulte perfecta y en nuestra cabeza nos dan vueltas y vueltas las ideas de lo que deseamos para ese gran día que se acerca. Pero puede ocurrir que nos sintamos completamente perdidas respecto al tiempo que necesitamos para organizar nuestra boda. ¿Debemos planificarla varios meses antes o no es necesario?

Los expertos recomiendan que las bodas de planifiquen con al menos un año de anticipación, pero muchas parejas lo consiguen en menos tiempo sin ningún tipo de inconveniente y todo les resulta tal cual lo soñaron.

Aunque te parezca extraño, casarte a último momento tiene varias ventajas. Para que las cosas se te hagan más sencillas, te describimos a continuación los pros y contras de organizar tu boda con poca antelación:

Los pros son que, por ejemplo, el lugar donde decidas realizar su boda, como pueden ser las fincas, las cuales están muy a la moda en Madrid, pueden salir mucho más económicas. Además, es una muy buena opción para los que prefieren las reuniones íntimas, con poca cantidad de invitados. Finalmente, acortarás el estrés que puede generarte una ardua tarea como lo es la de planificar bodas, resolviendo todo en un corto plazo.

Los contras pueden ser que, si ya tienes en mente algún lugar en especial puede que si no lo reservas con anticipación, no esté disponible. Otra desventaja de organizar bodas a último momento es que tus invitados ya tengan otros compromisos para la fecha de tu casamiento. También puede suceder que el repostero y el florista no estén disponibles para ese día.

Lo que te recomendamos es que, en lo posible, organices tu boda con el mayor tiempo de anticipación posible, no tiene que ser necesariamente un año antes, pero al menos seis meses. De esta manera, tendrás más variedad de lugares para elegir, lo mismo con el catering y el tan soñado vestido de novia.

Como te decíamos anteriormente, las fincas son una muy buena opción para que tu casamiento resulte realmente perfecto. A pocos kilómetros de Madrid, puedes encontrar excelentes lugares de este tipo que son muy buenos tanto en calidad como en precio. Zonas especiales para que los niños se entretengan, carpas para disfrutar de la celebración al aire libre y los mejores platos para deleitar a todos tus invitados y que nunca olviden ese día que tan importante será tanto para ti como para tu enamorado.