¿Qué joyas llevar en una boda? Estilo y moda


¿Qué joyas llevar en una boda? Estilo y moda

 

Pongámonos en situación tenemos una boda en Madrid dentro de unas semanas, y aunque tenemos una gran parte del vestuario, es decir, el vestido, los zapatos y el bolso, además del tipo de peinado que llevaremos, nos queda una parte que puede dar ese toque de distinción a nuestro atuendo; y cuál es este toque que nos falta: las joyas.

Como hemos dicho anteriormente, una vez seleccionado el vestido y su color podemos adentrarnos en el mundo del complemento, en este caso en las joyas que llevaremos para ese día especial.

Por parte de la novia y al igual que las invitadas, las joyas tienen que ir en concordancia con el estilo que hayamos seleccionado con nuestro vestido para no llegar a estilos demasiado pomposos y recargados.

En el caso concreto de la novia, según sea el peinado que lleve puede llevar pendientes con un largo medio de oro blanco con algún pequeño diamante con recogidos o pendientes pequeños si llevamos además otros accesorios como por ejemplo una gargantilla. Según el cuello del vestido, si éste es en pico será acertado llevar un colgante medio largo y con forma de v, y si se trata de un palabra de honor, será más acorde llevar una gargantilla que no sobrepase la clavícula. Si somos una mujer que siempre tenemos que saber la hora, es nuestro día por lo que los relojes quedan descartados de nuestra indumentaria. Y por último lugar, y el más preciado por nuestra novia en su día, es la alianza está dependerá de la previa elección de los novios siendo mayor tendencia las alianzas finas de oro blanco sin por ello dejar atrás al oro amarillo.

En cuanto a las invitadas, las joyas que podemos llevar son pendientes pero nunca excesivamente grandes ya que quitaría el glamour a nuestro vestido, unos pequeños brillantes harían juego con una gargantilla por ejemplo. Si queremos llevar alguna joya con forma de animal están muy presentes las libélulas y las mariposas. Si nuestras joyas llevan piedras, es mejor no mezclar de varios tipos y si las queremos acompañar mejor con otra joya lisa.

Y aunque creemos que sólo las mujeres llevan joyas no podemos olvidar a los hombres, ya que en su caso destacan con los relojes, gemelos o los alfileres para la corbata.

Por lo que, nuestro vestido y joyas deberán ir en sintonía, y conforme a la invitación si de nuestros novios, si es una boda de noche es mejor ir de largo con unas joyas más sobrias y elegantes en plateado o dorado, mientras que si es una boda de día es mejor ir de medio-corto con joyas más vivas y alegres con tonos que vayan a juego o complementen el color de nuestro vestido.

Una vez que nos hemos hecho con todo lo que necesitamos, ya estamos listos para irnos de boda en Madrid.