¿Qué flores elijo y su significado?


¿Qué flores elijo y su significado?

 

Hoy en día, uno de los elementos decorativos que más llama la atención de los invitados en un evento social son las flores. Ya sea en el centro de mesa de una comunión, de un bautizo, o en la carpa de celebración de una boda, las flores que elijas y su significado van a tener un papel fundamental en cada caso, e incluso marcarán la ocasión de forma muy positiva para los asistentes. A la hora de tomar una decisión, hay varios factores a tener en cuenta: la estación del año y las flores propias de cada época, su simbolismo, colorido y aroma. Si lo que vas a celebrar es una boda, las más elegidas son las rosas, vinculadas al amor romántico y la pasión. Las rosas blancas transmiten pureza y solidez de sentimientos, la roja, pasión y si haces una combinación de ambos colores, tendrás el ramo o centro perfecto. Además, otra alternativa menos tradicional serían las orquídeas, también unidas a la pasión amorosa.
Si se trata de celebrar una comunión, las rosas amarillas que transmiten alegría serían la mejor opción. Pero si no te convence el color, puedes optar por claveles blancos que crearán también un ambiente alegre y distendido. Por otro lado, si se trata de un bautizo, los lirios blancos serán perfectos como símbolo de la pureza e inocencia propias de la niñez. Dado que la temporada alta para todo este tipo de celebraciones, suele ser primavera y verano, todas las flores que hemos mencionado estarán disponibles, dependiendo siempre del clima de cada zona. Normalmente, el período de floración coincide con la llegada de la primavera, así que si eliges fecha en esos meses no habrá problema para encontrar la flor perfecta para cada ocasión.
Por último, es importante resaltar una cuestión primordial para acertar en la decoración floral y éxito de tu celebración y que es la elección del lugar perfecto para el evento. En Fincas Bodas Madrid, pueden asesorarte y guiarte, ya que cuentan con amplia experiencia y prestigio en el mundo de las celebraciones y la restauración. Además de contar con elegantes y cuidados entornos a elegir.
Tanto en un bonito y luminoso salón, como en un bello y amplio jardín, ellos te darán las pautas y cuidarán todos los detalles florales para conseguir que tú y tus invitados tengáis un día inolvidable.