Menús de Boda: Tener en cuenta a todos los invitados


Menús de Boda: Tener en cuenta a todos los invitados

 

A la hora de pensar en el banquete de bodas solemos manejar varias ofertas de distintos restaurantes o servicios de catering. Normalmente escogemos entre varios menus de boda y optamos o por el más económico o por el que mejor equilibre precio y calidad. Esta elección, que parece normal y lógica, quizás no lo sea tanto si antes no les hemos preguntado a nuestros invitados si tienen algún tipo de problema médico o alérgico.

Por tedioso que nos parezca, en muchos casos tenemos a invitados que pueden ser alérgicos al pescado, a la lactosa o a los frutos secos. En el primer caso puede ser sencillo evitar males mayores pero no en los restantes ya que muchos productos llevan, sin saberlo el consumidor, lactosa o trazas de frutos secos. Lo mismo ocurre con los celíacos que terminan casi por llevarse la comida de su casa para que la calienten en la cocina del restaurante.

Otro de los grandes problemas que nos podemos encontrar es que se cambia un plato por otro “y listo” que suelen decir los propietarios de los restaurantes. No es tan fácil cambiar el pescado por la carne o viceversa, como tampoco lo es ponerle a un vegetariano una ensalada y ya está. Son muchos los factores que confluyen en un día tan especial y por todo lo anterior os invitamos a reclamarle al restaurante o catering que vaya a servir vuestro banquete unos platos de calidad y no para salir del paso. Todos los invitados a tu boda tienen el mismo derecho de disfrutar de una comida en común y, la verdad, ver cómo un invitado sin problemas médicos tienen un gran plato y nosotros, por culpa de las antedichas circunstancias, miramos un plato casi vacío pues no es del agrado de nadie.

Es más que probable que este sea el punto flaco de todas las empresas que se dedican a dar banquetes de boda pero solo proponiendo y controlando la oferta que os hagan para estas personas podréis ayudar a cambiar el rumbo de estos negocios. Recuerda que todos los asistentes a tu boda quieren acompañarte en uno de los días más importantes de tu vida. Piensa en ellos cuando escojas el menú de tu banquete de boda.