Menus de boda: Cómo combinar la mejor selección de platos


Menus de boda: Cómo combinar la mejor selección de platos

 

Una vez que habéis encontrado el lugar perfecto para celebrar vuestra boda, como es el restaurante Fuentearcos de Madrid, el siguiente paso consiste en seleccionar la mejor combinación de platos que se adapte a vuestros gustos y necesidades particulares.

Esta tarea puede ser complicada en algunos casos, sobre todo si hay muchos invitados y abarcan todas las edades, pero para facilitaros la labor y que sea algo divertido os proponemos estos consejos para menus de boda.

Para ir calmando el intenso apetito, se puede empezar con una introducción previa al banquete, disfrutando de buen vino o cerveza, y unos productos selectos que no llenen mucho, como croquetas, salmón o canapés, en unos amplios jardines con carpas y zonas de juegos para los más pequeños, antes de entrar al salón principal.

De esta manera, los novios tienen también tiempo de dar los últimos retoques a su ropa o a su pelo, de hacerse algunas fotografías o de ultimar los detalles del banquete de bodas.

El plato entrante suele estar compuesto de entremeses varios, como embutidos en rodajas, encurtidos, aceitunas, jamón, etc. Es una combinación muy útil porque se adapta a casi todos los gustos, aunque también existen opciones más apetitosas, combinando en exquisitas recetas espárragos, jamón, panceta, champiñones y otras delicias.

Como plato principal no puede faltar la opción del pescado, servido en una combinación creativa como la zarzuela de pescados. También existes espléndidas combinaciones con lubina, atún rojo, merluza rellena de setas, bacalao al pil-pil, langostinos cocidos o a la plancha, etc. Tan importante como seleccionar el pescado es la salsa con la que se adereza.

La carne es el otro plato fuerte del menú y hay mucho donde elegir: cochinillo con patatas, el clásico solomillo ?muy habitual, porque suele gustar a la mayoría?, o el chuletón. Menos habitual, aunque también exquisito, es el cordero.

Y para el postre, antes de la tarta nupcial, se puede servir algo ligero como un sorbete, tarta de limón o algún helado si el tiempo acompaña.

Finalmente, la barra libre en el salón o en el jardín serán el complemento perfecto para que los invitados puedan relacionarse.

Combinar la mejor selección de platos es garantía de éxito para vuestro banquete de bodas, sabiendo equilibrar la cantidad con la calidad.

Antes de decidir entre las muchas posibilidades para menus de boda, dejad que os asesoren los profesionales de la hostelería y sus exquisitas combinaciones, para garantizar el éxito del banquete de bodas.