Cinco ideas para tu menú de boda


Cinco ideas para tu menú de boda

 

La selección de platos de los que se compondrá el menú de boda es una parte importante y que no se debe relegar a segundo plano durante la planificación del evento. Es por ello que, en un intento de ayudar al futuro matrimonio, queremos brindar nuestras recomendaciones como afamados miembros del sector de la restauración.

Lo tradicional nunca pasa de moda y por ello es un acierto seguro a la hora de establecer el banquete asociado con la ceremonia. Para abrir el apetito de los comensales nada mejor que unos buenos canapés. Salmón ahumado, caviar y embutidos de calidad montados sobre pan con un ligero tueste y aliño hacen las delicias de todos los paladares, incluidos los más pequeños. Se sigue con un plato entrante, ligero y estimulante. Ensaladas, salpicones de marisco e incluso caldos, sirven a este efecto. El plato principal debe ser contundente y sabroso, saciando el apetito de los invitados e invitando al postre. La carne es una opción difícilmente mejorable y por ello debe tenerse en consideración. La ternera y el cordero son de los más apreciados, pero no debe desestimarse el cochinillo asado que además sirve como complemento a la decoración de la mesa. En cuanto al postre, lo mejor es contar con una amplia selección de opciones ya que los gustos varían enormemente y el éxito reside en la capacidad de adaptación. Lo mismo es aplicable a las bebidas y licores que se puedan servir tras el café.

Si se quiere una opción más moderna, no hay nada que marque más tendencia que la comida asiática. La comida nipona basada en el pescado crudo es una posibilidad muy tentadora cuando arremete el calor veraniego. Si tu boda se realiza durante el estío del año próximo, toma esta opción en consideración. Algunas personas pueden ser reticentes a la idea de consumir el pescado crudo, en este caso se puede combinar la cocina tradicional japonesa con alternativas procedentes del sudeste asiático, como los rehogados en wok que suelen incluir gambas, vegetales y muchos condimentos.

En el mundo moderno cada vez es mayor el compromiso con el entorno y los animales que moran en él. Si estáis profundamente concienciados con este tipo de movimientos un menú completamente vegetariano puede resultar una bonita manera de invitar a los asistentes a participar. En este caso pastas, vegetales y salsas espesas como la bechamel se apoderan de los platos. Platos que miman nuestras papilas gustativas a la vez que constituyen un menú variado, equilibrado y sano.

Otra manera de lograr que vuestro banquete sea inolvidable sería mediante un menú temático. Sin duda pueden lograrse menus de boda ambientados en cualquier asunto, sin embargo los que más éxito suelen tener son aquellos que lanzan guiños a la procedencia de los novios. En parejas donde alguno de los miembros es extranjero esta opción tiene especial relevancia.

Y como colofón, la guinda del pastel. ¿Hay alguna manera mejor de llamar la atención que con una tarta nupcial singular? El pastel de bodas puede solicitarse por encargo a reposteros de renombre que, más que expertos culinarios, son ya artistas afamados capaces de recrear de forma golosa y comestible cualquier motivo o escena que los novios deseen. Algunas de estas tartas son tan sorprendentes que han llegado a generar impacto mediático.

Si te abruman las posibilidades, siempre es inteligente contar con la opinión de los profesionales del sector. Si necesitas nuestra ayuda, quedamos a tu disposición.