Cómo gestionar los invitados al evento de la mejor forma. ¿Dónde debo sentar a cada persona?


Cómo gestionar los invitados al evento de la mejor forma. ¿Dónde debo sentar a cada persona?

 

El día de vuestra boda seguro que queréis que todo salga perfecto. Es difícil “contentar” a todo el mundo, y una de las tareas más complicadas para los novios es la de colocar a sus invitados. En todas las familias hay un primo que no se habla con su hermano o una tía que quiere estar en la primera mesa… por eso muchos novios se rompen la cabeza pensando cómo hacerlo bien para que todos queden contentos…

Es una labor complicada, pero en el restaurante os ayudarán a organizar las mesas y el protocolo, para facilitaros las cosas, pero antes, los novios deberán “hacer los deberes”…

No dejes que esto te agobie, ni que te cree un drama. Lo mejor es coger lápiz y papel o crear una hoja de cálculo para realizar la lista de invitados. Este será un documento para categorizar a todos los invitados por la relación: el amigo de la novia, la familia de la novia, amigo del novio, la familia del novio, amigo de la familia de la novia, amigo de la familia del novio. De esta manera, serás capaz de ordenar fácilmente la lista e ir haciendo las modificaciones oportunas.

También hay que tener en cuenta la capacidad de las mesas, si son redondas o alargadas, para saber cuadrar el número de personas en cada mesa.

Por regla general, la familia más cercana va en las primeras mesas (hermanos de los novios), siguiendo por el resto de la familia. Después se colocan a los amigos (que son los que más ambiente van a dar a la fiesta) y en último lugar a los compromisos de trabajo, conocidos de los padres… Otro detalle a tener en cuenta es la presidencia (forma de la mesa y número de personas), donde suelen colocarse el padrino, la madrina, los padres… y por supuesto los novios!!!