Bodas Madrid: Elección de un menú de boda según la estación del año


Bodas Madrid: Elección de un menú de boda según la estación del año

 

Bodas Madrid

Luego de elegir la fecha de la boda y el lugar de la ceremonia sigue la selección del menú perfecto para tu celebración y sin duda es un punto clave para que el día sea memorable. La elección del menú por lo general es uno de los aspectos más estresantes cuando se organiza una boda por lo que queremos darte algunas ideas para ayudarte.

Lo primero que debes saber de la elección del menú es que este debe ir acorde, no solo al número de invitados y la hora de la boda, sino también la estación del año, no es lo mismo una boda en el verano que el invierno y veremos el porqué.
Primavera y verano
Esta estación es la preferida para las bodas, las flores y el clima invitan a las celebraciones al aire libre por lo que la comida ligera y refrescante es lo más adecuado.
Si planeas una recepción para los invitados está muy en tendencia colocar una estación con estilo vintage donde se pueden servir limonadas, agua con trozos de frutas para darle sabor, mojitos, cocteles frutales, incluso smoothies con o sin alcohol, todas opciones perfectas para refrescar y empezar con energía la celebración.
Para el menú apuesta por entradas ligeras como una ensalada que incluya algunas frutas, una crema fría o un ceviche al estilo peruano. Por su parte para el plato principal lo idea son los pescados y las carnes blancas con cocciones sencillas o pastas con salsas como el pesto, nada muy pesado.
Otoño e invierno
Las bodas durante estas estaciones cada vez son más populares y dan la oportunidad de un menú mucho más abundante y nutrido frente a las comidas ligeras y refrescantes que se acostumbran para climas cálidos.
Para la bienvenida de los invitados puedes cambiar la típica copa de vino por algo que los haga entrar en calor, una opción muy original es una crema caliente servida en tarritos pequeños, o talvez algo para tomar como café, té o chocolates.
En el menú tanto la entrada como el plato principal deberían ser calientes y con un aporte calórico superior al de una boda de verano. Para la entrada se tienen varias opciones como son las creps con rellenos calientes y cremas calientes, por su parte el plato fuerte puede ser una deliciosa pasta italiana con salsas elaboradas y carnes magras con purés de verduras son una excelente opción.
La ideas es adecuar las opciones que te da la estación del año y en base a eso crear un menú delicioso que haga a todos recordar tu día. Las bodas Madrid ofrecen muchas alternativas, selecciona bien el catering con el que quieres trabajar y toma en cuenta estas ideas para crear el menor menú.