Banquetes de Boda: Acertar con la elección del menú


Banquetes de Boda: Acertar con la elección del menú

 

El banquete es la parte de la boda que más dinero suele costar a los novios. Esta es ya, de por sí, una buena excusa para no dejar nada a la imaginación y hacer que todo salga perfecto. En este sentido, el menú es el eje sobre el que gira todo lo demás. Vamos a ofrecerte una serie de consejos para que aciertes sí o sí con el tuyo.

Cada vez está más de moda en el universo de los banquetes de boda elaborar los menús a partir de productos de temporada. La ventaja de utilizarlos es doble ya que, por una parte, son mucho más económicos que los congelados y, por otra, te aseguras de que los alimentos que van a tomar tus invitados son absolutamente frescos. Como es evidente, la estación del año en la que te cases será la que defina la carta.

Los menús de los banquetes de boda han de estar pensados para agradar a la mayoría de comensales que van a sentarse en la mesa y, por esta razón, aunque te cueste, es necesario renunciar a según qué sabores. En este sentido, los picantes, los agrios o los demasiado exóticos es mejor dejarlos para ocasiones más íntimas. Está bien que quieras ser original, pero mejor serlo con moderación.

A no ser que te hayas decantado por un cóctel o un ?brunch?, es importante que ofrezcas a tus invitados un aperitivo antes de entrar de lleno en el menú. Eso sí, asegúrate de que no sea demasiado copioso pues, si te pasas, puedes acabar dejando sin hambre a los comensales a la hora de que llegue lo realmente bueno.

Otro de los mejores consejos que podemos darte respecto a banquetes de boda es que pruebes, pruebes y, posteriormente, sigas probando. Muchas veces nos dejamos llevar por los ojos y, después, nos arrepentimos. Así que mejor dedica unos cuantos días a hacer un tour por todos aquellos restaurantes que te gustan y tómate tu tiempo para tomar la decisión.

Elegir el menú del banquete del día de tu boda no es sencillo por muchas razones. Como es obvio, se trata de uno de los días más importantes de tu vida y, por ello, no se debe dejar nada a la imaginación. De todos modos, siguiendo estos sencillos consejos para acertar en la elección del menú que te hemos dado, estarás un paso más cerca de dar con la tecla.