6 consejos para elegir tu menú de boda


Las bodas son un evento bonito, enternecedor y alegre que permanece en la memoria por mucho tiempo. Pero el momento de la verdad llega cuando debemos sentar a nuestros invitados a la mesa y ofrecerles el mejor de los menús de boda que hemos elegido para ellos. Los banquetes de boda son un bonito gesto de agradecimiento para todos aquellos que hayan acudido a compartir con nosotros este día tan especial.

Para no equivocarte en la elección y que todo el mundo quede más que satisfecho, te presentamos una serie de consejos que servirán como guía a la hora de elegir entre la gran variedad de menús de boda:

– Los salones de boda suelen ofrecer sus propios menús. Aún así, si no estáis del todo convencidos, intentad incluir algún plato de vuestro gusto para satisfacer a los invitados.

– Ofrecer un cóctel siempre es una buena idea, pues así tus invitados podrán entretenerse y dialogar entre ellos mientras tú y tu pareja acudís a la sesión fotográfica. No todos los salones de boda disponen de un espacio adecuado para celebrar el cóctel, por lo que deberéis elegir con antelación uno con un jardín o patio lo suficientemente grande.

– Debéis tener en cuenta la estación del año en la que celebraréis la boda. No os empeñéis en ofrecer un postre a base de jugosa sandía en febrero. Es mucho más recomendable decantarse por productos de temporada, frescos, naturales y de primera calidad. Los banquetes de boda que siguen este consejo suelen ser exquisitos.

– De la misma forma, el hecho de tener más o menos invitados influirá a la hora de elegir entre los menús de boda. Hay platos que son muy elaborados y requieren mucho tiempo de preparación, por lo que no es buena idea servirlos en bodas multitudinarias.

– No apostéis por platos con ingredientes poco habituales o extravagantes, pues corréis el riesgo de que a muchos de los invitados no les guste. Piensa que mientras más comunes sean, más posibilidades habrá de que la mayoría de ellos queden satisfechos y consideren el tuyo como el mejor de los banquetes de boda.

– Tened en cuenta las posibles particularidades de los comensales: vegetarianos, celiacos o personas con alergia. Intentad averiguar esto con antelación para evitar problemas.

Todos los elementos cuentan a la hora de celebrar una boda perfecta: la decoración de los salones de boda, el vestido de novia, el lugar donde se contrae matrimonio y, cómo no, ¡ofrecer un menú de categoría que todos recordarán durante mucho tiempo!