5 consejos para decorar salones de boda


5 consejos para decorar salones de boda

Si estás a punto de dar ese paso tan importante en tu vida y necesitas ideas para decorar salones de boda, aquí te vamos a ofrecer una serie de consejos e ideas que seguramente te ayudarán a focalizar la decoración de tu salón de bodas hacía tus gustos personales.

Por supuesto cuanto más bonito y destacado sea el lugar donde realicemos el convite, será mucho mejor para construir el recuerdo de ese maravilloso día. Los salones de boda es una parte importantísima dentro de ese día que deseamos sea inolvidable.

El tema de la decoración cuenta con una gran disparidad de opciones y de objetos. Puedes realizar tu decoración con guirnaldas y globos, así como telas que cuelguen del techo realizando formas y figuras que dotarán a tu salón de dinamismo y estilo. Por supuesto todos estos detalles de decoración no deberán sobrecargar el espacio que ocupa en los salones de boda, si no acabará por agobiar.

Cabe destacar que es recomendable elegir uno o dos colores complementarios sobre los que quieres trabajar para dar el toque tonal a tu salón. Hay salones de boda que según qué color imprimas a la decoración parecerán más o menos grandes, según el efecto que busques.

Un consejo estupendo para realizar la decoración de los salones de boda donde se recibirá a los invitados y se realizará el convite es el uso de pantallas de papel con un estilo oriental o bien un estilo de farolas con caracteres navideños. También esas pantallas podrían hacerse con varillas dotando un estilo oriental que siempre gusta, no con velas en su interior, siempre será mejor usar bombillas eléctricas.

La iluminación y su uso adecuado será fundamental para dar el punto especial que requieres y como puedes ver en los grandes salones de boda con clase. Las telas deben ser blancas, ya que jugando con los colores en la iluminación, estas adquieren camaleónicamente el color de luz que le imprimas. Los colores que uses deberán ajustarse a tus gustos personales y cada color tiene su significado concreto. ¡Cuídalos!

Además de esto, unos colores bien elegidos y unas telas blancas bien colocadas darán una sensación de dinamismo que resultará agradable a los invitados.

Si tu salón de bodas es de esos salones de boda pequeñitos pero acogedores, ten en cuenta que la decoración no debe ser excesivamente recargada. Además no es conveniente añadir muchas variedades de colores y los centros que sitúes en las mesas deberán ser cuanto lo más sencillos posible.

Últimamente es tendencia revestir las paredes y los techos con ligeras telas y utilizarlas para una decoración diferente. Este método es muy fácil de realizar y te ofrece una gran variedad de opciones.

Un consejo que puedes llevar a cabo es colocar centros de mesa que sean como pequeños arbolitos y en las ramas colocar velas para que forme un candelabro natural que dotará de clase y estilo a todas tus mesas. Las velas pueden ser del mismo color que la mantelería y el forrado de las sillas, esto le dará un punto elegante y diferencial a la mesa de tus invitados.

Podrás investigar diferentes tendencias y demás opciones para decorar tu salón de bodas como esos salones de boda de las revistas, no obstante el mejor consejo siempre es que dejes volar tu imaginación e imagines cómo quieres que sea ese lugar que permanecerá en tu recuerdo toda la vida e intentar hacerlo lo más parecido posible.